Últimas noticias

Luego de las denuncias a Travel Rock, cae otra empresa

Se trata de «London Travel».


Más de un centenar de chicos de primaria y secundaria no saben si van a poder realizar el viaje de egresados este año, ya que una empresa le vendió los paquetes y desapareció del mapa. La firma es “London Travel” y radicaba en la ciudad de Roca, en Río Negro. La misma está en la mira de un concurrido grupo de familias de 7°, 5° y 6° año de más de once primarias y secundarias de Roca, Cervantes; y será investigada por el Ministerio Público Fiscal de Roca en el marco de una causa por «presuntas estafas».

El revuelo se desató hace unos días cuando una de las madres alertó en un grupo de Whatsapp datos llamativos sobre la empresa que los pusieron en alerta. Les llegó una nota del coordinador de viajes, quien les vendió el paquete, asegurando que había sido desvinculado de la empresa. Ante toda esta situación y luego de ver que el hotel que había sido contratado para la estadía de los chicos negaba convenio, las familias decidieron radicar una denuncia penal en fiscalía.

Los padres denuncian que son víctimas porque la compañía de turismo estudiantil se esfumó, no contesta los mensajes, abandonó su local en el centro de la ciudad y desapareció sin aviso. Algunos pagaron varias cuotas del contrato, con un desembolso promedio de $ 90.000 por alumno para viajes a realizarse en noviembre. En viajes pautados para 2024 y 2025, los valores ascienden a $ 650.000.