TurismoTurismo Internacional

5 razones para visitar Curazao

Por: Joyce Meursing.

Cuando vives en un país en dónde las temporadas de invierno aún continúan, sabes que ya no podrás salir tranquilo porque siempre está haciendo frío o llueve constantemente. Para muchas personas esto significa tristeza. Este es un sentimiento de profunda infelicidad asociado con experimentar el frío y la oscuridad de las temporadas invernales. Una forma de alejar esta tristeza es acercándote más a la naturaleza, manteniéndote activo, obteniendo suficientes vitaminas y manteniendo tu estado mental. Pero al final el mejor remedio es escapar del frío es subirse a un avión a un destino más cálido y tropical, como Curazao, para disfrutar de unas vacaciones en e caribe.

Durante el invierno, Curazao tiene una estación más húmeda, pero esto no significa que deba influir en tus vacaciones en la isla. Aunque la lluvia está más presente, el sol todavía está en pleno apogeo durante estos meses para que puedas disfrutar de la playa, la hermosa naturaleza e incluso trabajar de forma remota si lo deseas. Durante la pandemia actual es posible escaparse de la multitud a esta isla caribeña, reservando tu alojamiento en la naturaleza. Como siempre, aquí hay espacio para que todos se encuentren

Clima tropical

Curazao tiene un clima de sabana tropical, según la clasificación climática de Köppen-Geiger para ser exactos. Esto significa que la diferencia entre la temperatura más baja y la más alta registrada en un día en un año es de solo 3 grados. Además, está mayormente seco desde febrero hasta junio. Esto da como resultado un promedio mensual de 30 milímetros en enero, mientras que alrededor de julio, agosto y septiembre son ligeramente más húmedos con un promedio mensual de 40-50 milímetros. Los últimos tres meses del año son los meses más lluviosos y durante este período se pueden registrar alrededor de 100 milímetros de lluvia por mes. En realidad, no se puede llamar a esto una temporada de lluvia porque esta isla tropical todavía tiene muchas horas de sol.

Lo que todo esto significa es que tres cuartas partes del año el clima de Curazao es muy soleado con más de 8 horas de sol por día en promedio. Las temperaturas diurnas siempre oscilan entre los 30 y los 32 grados centígrados, por lo que Curazao es un destino de invierno ideal para todos los amantes del sol. Muchas personas que viven en climas más fríos o están sufriendo de temporadas invernales, les hace falta la vitamina D. ¿Sabía que la vitamina D ayuda a controlar la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo? Estos nutrientes son necesarios para mantener los elementos saludables en tu cuerpo; como tus huesos, dientes, músculos y tu mente. Más horas de sol, temperaturas más altas y vivir una vida más al aire libre le dan ese impulso positivo que tanto necesitas para concurrir a ese descenso en tu estado de ánimo durante los días fríos. Entonces, en lugar de reservar sus vacaciones durante la primavera o el verano, comienza a reservar su próximo viaje durante los meses de agosto a diciembre.

Monta las olas

Como una isla tropical rodeada de agua, es obvio que los deportes en el mar son una gran cosa en la isla de Curazao. Uno de los aspectos más destacados de la isla es el mundo submarino con todos los arrecifes de coral, paredes, barcos hundidos y, por supuesto, su propia vida marina. Así que no te sorprenderá que esta isla caribeña tenga muchas escuelas de buceo para elegir, en estás se puede hacer una inmersión de introducción, obtener tu PADI o llevar tus habilidades de buceo al siguiente nivel. Todo es posible en Curazao. Si crees que el buceo no es para ti, o no tienes ganas de bucear, entonces el esnórquel es la alternativa perfecta. Hay muchos lugares excelentes para practicar esnórquel en Curazao y, en su mayoría, todos son de fácil acceso desde la playa para que puedas disfrutar perfectamente de la vida bajo el nivel del mar. Personalmente, mi lugar favorito para bucear en Curazao se puede encontrar en la hermosa playa de Klein Curazao, las aguas aquí son claras y mucha vida marina se te acerca.

En el agua tienes una gran cantidad de deportes para elegir debido al clima de la isla. Muchos deportes acuáticos no se practican en el mar, sino en bahías aisladas, como Sint Joris Baai. En esta Bahía, las olas son altas y hay suficientes instructores que pueden enseñarte los conceptos básicos de todos los deportes acuáticos. El surf tradicional también es posible y la temporada de surf de olas va de mayo a enero. Durante este período las olas están en su mejor momento ya veces pueden cubrir distancias de 100 a 150 metros en una sola ola. ¿No es increíble?

El kitesurf y el windsurf también se están volviendo muy populares en la isla. El fuerte viento de Curazao también es excelente para estos deportes, los cuales puedes aprender en las escuelas. Cuando te quedas por un período más largo en la isla, esta es la manera perfecta de mantenerte activo y despejar tu mente y solo pensar en convertirte en uno con el agua.

Terapia de la naturaleza

Curazao también es conocido por el lado más áspero, verde y natural de la isla. Banda Abou, que se encuentra en el lado oeste de la isla, es donde puedes experimentar el paisaje de Curazao en toda su belleza verde. Es un área que definitivamente debes visitar y tiene muchas actividades divertidas e impresionantes para los amantes de la naturaleza. El senderismo es una de las actividades que se pueden realizar en toda la isla y es apto para todas las edades. Especialmente durante y después de la temporada de lluvias, Banda Abou es un paraíso para los excursionistas porque la naturaleza es un increíble oasis verde.

El parque natural más popular y más grande de la isla es definitivamente Christoffel Park y su montaña correspondiente. Este parque biodiverso tiene muchas rutas de senderismo, una naturaleza deslumbrante y alberga animales e insectos increíbles que solo se pueden ver aquí en la isla. También es posible reservar un safari en jeep (guiado) para conocer el parque de la mejor manera.

Además de esta parte, hay muchas otras áreas donde puede explorar la naturaleza y mantenerse activo. Puedes caminar solo con la ayuda de un mapa o un sistema GPS, pero también puedes unirte a una caminata guiada con un grupo de personas. Y para hacerlo aún mejor, hay varias caminatas temáticas, como un recorrido de senderismo ‘Moon Walk’ en Tafelberg durante la luna llena que se usa como fuente de luz.

También puede tomar una bicicleta y disfrutar del área natural más áspera con una bicicleta de montaña. The Salt Pans of Jan Thiel es una de ellas y es un área de naturaleza virgen que conecta Jan Thiel con Mambo Beach Boulevard. Al ingresar a estos lados de naturaleza y vegetación, siempre debe respetar el área en la que se encuentra y permanecer en los senderos. Así que realmente recomendaría planificar un día y explorarlo haciendo una excursión de un día a través de Banda Abou. Admirarás toda la increíble flora y fauna que vive en la isla.

Paraíso del trabajo remoto

Hoy en día muchas personas luchan por mantener un buen equilibrio entre su vida laboral y privada. Debido a la pandemia actual, cerca del 70 % de los trabajadores a tiempo completo trabajan desde casa. Y después de esto, el 92 % de las personas esperan trabajar desde casa al menos 1 día a la semana y el 80 % espera trabajar al menos 3 días desde casa a la semana. Todo esto significa que encontrar el equilibrio entre tu trabajo y tu vida diaria es cada vez más difícil.

Y ahí es donde entra en juego el teletrabajo. Pero, ¿qué significa exactamente el teletrabajo? El trabajo remoto es la práctica de los empleados que realizan su trabajo desde una ubicación que no sea una oficina central. Dichas ubicaciones podrían incluir la casa de un empleado, un espacio de trabajo conjunto, una oficina privada o cualquier otro lugar fuera del edificio de oficinas corporativo tradicional. Pero en lugar de quedarte en la misma ciudad, país o continente, también puedes optar por un cambio drástico de ambiente. Este cambio traerá nuevos conocimientos, ideas e inspiración. Y Curazao es el lugar perfecto para esto. Tal como dice el sitio web del gobierno de Curazao: “Cuando eres flexible para trabajar donde quieras, ¿por qué no cambiar ese fondo frío, gris y lluvioso por los colores vibrantes y la calidez de Curazao?”.

El gobierno de Curazao ahora permite a los trabajadores remotos un acceso especial para trabajar y vivir en Curazao por un período más largo. Quieren hacer la isla más accesible y crear un equilibrio único entre el trabajo y la vida. Porque en un momento estás trabajando duro y a solo 5 minutos puedes disfrutar de la mejor sensación de vacaciones en la playa. Cuando sientes que la situación actual te está limitando en tu vida normal, debes buscar la libertad en otros lugares, como Curazao.

Ten unas vacaciones seguras

Desde hace dos años, se está volviendo más importante para los viajeros tener la posibilidad de mantener las reglas actuales de distanciamiento social. Tienen en cuenta que su destino tiene la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones más apartados, incluido el propio alojamiento. Curazao puede brindarte todas estas opciones porque puedes reservar un hotel en una zona más concurrida y turística o elegir una villa que esté situada más en un área natural. Curazao también tiene una gama completa de pequeños hoteles boutique que no están abarrotados y, por otro lado, hoteles (todo incluido) con estrictas normas de higiene. Definitivamente puedes decir que este increíble destino tropical puede ofrecerte las vacaciones perfectas de acuerdo con sus requisitos. Además de eso, la isla está preparada para transportarse principalmente en coche, esto también significa que estarás menos en contacto con otras personas (si eso es algo que te parece importante). Suma esto con todos los puntos positivos que esta isla tiene para ofrecer y habrá encontrado el destino de invierno perfecto. ¿Cuándo te veremos disfrutar de nuestra hermosa isla en el Caribe?