Comienza el Foro Nacional de Turismo en Ushuaia

El 22 y 23 de mayo en el Hotel Las Hayas se llevará a cabo el evento que congregará a autoridades y referentes de la industria del turismo de todo el país.


El Foro Nacional de Turismo llevará como lema «La re-evolución de los destinos emergentes en Argentina» y «Desarrollo inteligente y sostenible de los nuevos espacios para el turismo» y comenzará esta tarde en el hotel Las Hayas, un complejo ubicado dentro de la reserva hotelera Glaciar Martial. El evento es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo junto al Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo, cuenta con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Banco de Tierra del Fuego.

Durante el encuentro se desarrollarán disertaciones internacionales y nacionales, presentaciones de casos y mesas redondas. De esta manera, los disertadores expondrán en relación a “La ReEvolución de los destinos emergentes de la Argentina. Desarrollo inteligente y sostenible de los nuevos espacios para el turismo”, reuniendo a ministros y secretarios de Turismo de todas las provincias de Argentina, junto a referentes del sector turístico, académico y cámaras empresariales de Tierra del Fuego y de otras ciudades del país, en un espacio de reflexión y trabajo en torno a las premisas de sustentabilidad, integración regional y transformación digital.

Durante la primera jornada, el Vicepresidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y Secretario de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy, estará integrando la Mesa Redonda “El Turismo como factor de integración y desarrollo regional”, donde autoridades de cada región del país estarán exponiendo e intercambiando experiencias. En este sentido, cabe destacar que Patagonia es pionera en materia de regionalización con más de cinco décadas de trabajo mancomunado entre las seis provincias que la conforman.

«Sabemos que el turismo es muy dinámico, que se adapta muy rápidamente, y los ejes de gestión cambian en función de esa dinámica. Este foro busca tener la misma impronta de la actividad», expresó a Télam el titular del Infuetur, Dante Querciali. Además agregó: «El turismo ha marcado la agenda del desarrollo en nuestro país, de la recuperación de la actividad, tanto del empleo como de la economía. Es uno de los grandes motores que lo ha hecho posible».

Antes de la apertura del evento, ministros y demás autoridades provinciales fueron invitados a un recorrido por Ushuaia y algunos participaron de la inauguración de un mirador turístico en la Ruta Nacional Nº3, a unos diez kilómetros de la ciudad y frente al Valle de Carabajal.

Asimismo, el día 23 inicia con la temática sobre “Destinos emergentes” donde la Secretaria de Turismo de la Provincia de La Pampa, Adriana Romero, presentará el caso “La Pampa, Otra Patagonia: gestión de un destino emergente”. De la ronda de presentaciones también participará el Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, donde expondrá su experiencia en el Programa de la OMT “Best Tourism Villages”.

En tanto, en el bloque sobre “Transformación Digital. Destinos inteligentes” la Directora provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes de Neuquén, Gabriela Dupen, presentará la “Red Neuquina de destinos turísticos inteligentes”. Mientras que en la última parte del encuentro donde se expondrán experiencias argentinas de desarrollo y sustentabilidad, la Directora de Planificación y Desarrollo Turístico del Infuetur, María Victoria Ojeda, ofrecerá la charla sobre “Re-evolucionar a través de la planificación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.