Aerolíneas Argentinas presentó un balance de la actividad 

Se realizó en el marco de la 161º asamblea del Consejo Federal de Turismo.


Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, brindó una charla donde enseñó los números de la recuperación de la compañía en el 2022 y adelantó sus previsiones para el próximo año en relación a la cantidad de pasajeros transportados.

Ante ello expresó: “La previsión que tenemos en función de la demanda es que vamos a transportar 10.600.000 pasajeros (un 8 % más que en 2019). Con el Previaje 4 y una demanda similar a la de este año vamos a estar llegando tranquilos a ese número. E incluso podremos tener un 10 % más”.

Además adelantó que la compañía tendrá 79 rutas y 43 intertramos: “Hay 19 provincias que tienen más de una ruta, es decir, además de la conexión con Buenos Aires. No es lo más eficiente ni lo más rentable pero es lo mejor para fomentar el turismo en Argentina”. 

Durante la charla, Lombardo también comentó cómo trabajaron la preventa para la temporada alta 2023 en Brasil y adelantó que habrá una presentación para seguir captando turistas. A su vez sostuvo que: “Argentina está entre los principales mercados de la región. México y Colombia, por ejemplo, son muy fuertes porque tienen muchos vuelos a Estados Unidos. Hemos recuperado Brasilia y La Habana y seguimos desarrollando el puente aéreo en conjunto con Gol, con quien hoy tenemos 7 frecuencias diarias”.

Por último, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, contó que: “La pandemia sirvió para que todos mejoráramos la eficiencia y los costos. Los frutos de ese trabajo los vamos a empezar a ver ahora cuando empecemos a operar con el total de la capacidad a partir de enero. Las otras líneas aéreas también están creciendo porque los números son buenos, por lo que volar es rentable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.