Cultura

Nuevo festival gastronómico en El Bolsón

El Encuentro Bioceánico Hispanolatino de Gastronomía (ENBIGHA) será del 24 al 26 de noviembre.


Se llevó a cabo la presentación del Encuentro Bioceánico Hispanolatino de Gastronomía (ENBIGHA), que se desarrollará por primera vez en El Bolsón entre el 24 y el 26 de noviembre. Ante ello, Augusto Rousseau, cocinero del evento expresó: “Estamos esperando ansiosos a los chefs que vendrán desde Costa Rica, Chile, Perú y las distintas provincias argentinas. Queremos mostrar nuestros productos, porque tenemos la abundancia que nos brinda la naturaleza que nos rodea, desde las verduras orgánicas hasta las carnes de Cholila,  las truchas, los hongos, el azafrán y los lacteos”.

A sus palabras se sumó, Verónica Fernández: “los maridajes que seguramente podrán hacer los chefs entre sus platos y nuestras cervezas artesanales y los vinos del fin del mundo”. 

Por otro lado, Almendra Bonansea dijo: “la posibilidad de mostrar cómo trabajamos con los productos típicos de la cordillera. Por ejemplo, utilizamos fermentos naturales llenos de probióticos, que se complementan perfectamente con el ENBIGHA Bienestar de una manera fresca y genuina”.