Cultura

San Juan eligió a sus artistas para el Festival de Laborde

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Acción Territorial, llevó adelante la selección de artistas de Pre Laborde Sede San Juan en un encuentro multitudinario en la plaza Hipólito Yrigoyen.


Camino a la 55ª edición del Festival Nacional de Malambo a desarrollarse en la provincia de Córdoba del 8 al 14 de enero de 2023, San Juan eligió a los integrantes de su preselectivo que brillarán en este certamen nacional.

Durante la presentación artística, el prestigioso jurado estuvo integrado en danza por Silvia Zerbini (Buenos Aires-La Rioja), Ismael Martínez (La Rioja) y Sergio ‘El Colo’ Salazar (San Juan), actual Campeón Nacional de Malambo. Por su parte en música, participaron los sanjuaninos Marcelo Bartolomé y Paola Hascher. Además, acompañaron en la evaluación de Paisana Nacional, Ana Paula Anzor y Natalia Ibazeta, ganadoras de festivales anteriores en este rubro.

Los seleccionados Pre Laborde Sede San Juan

Los artistas sanjuaninos que tendrán la oportunidad de brillar a nivel nacional a través de sus propuestas de raíz folklórica en música y danza son:

-Solista de canto: Franco Pacheco
-Dúo de canto: Ángela Martínez – Walter Arrieta
-Recitador gauchesco y locutor animador: Juanjo Recabarren
-Pareja de danza: Ariel Godoy – Karina Caballero
-Paisana nacional: Daiana Ruarte
-Conjunto de danza: La Morisca
-Malambo Mayor: Aspirante a campeón Matías Ortiz
-Malambo Juvenil Especial: Germán Vargas
-Malambo juvenil: Thiago Sánchez
-Malambo menor: Benjamín González
-Malambo veterano: Mariano Montaña
-Malambo de contrapunto a mejor mudanza: Mauro Hidalgo
-Malambo combinado menor: Los Surquitos