Guatemala será País Socio FITUR 2023
El país centroamericano será parte de una de las ediciones más importantes de la Feria Internacional de Turismo.
Guatemala será Socio FITUR 23, evento que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero de 2023 en Madrid. Allí dará a conocer su riqueza cultural, tradiciones, gastronomía y sus increíbles sitios arqueológicos.
Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) la unión de fuerzas con FITUR constituye una amplia plataforma internacional que mostrará a Guatemala como asombrosa e imparable. Además, esta colaboración permitirá que el destino destaque de tal forma que podrá aprovechar y rentabilizar el potencial de promoción a nivel mundial.
“Estamos comprometidos con promover nuestro país, reconociendo lo que somos y el potencial que tenemos para sobrepasar las expectativas. Somos los guardianes de nuestra tierra, somos influenciadores a nivel nacional e internacional de nuestros atractivos y destinos turísticos”, expresó la directora general del INGUAT, Anayansy Rodríguez.
Por otro lado, el director general de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga, dijo: “Para IFEMA MADRID como organizador de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, es de especial relevancia establecer esta alianza estratégica con Guatemala lo que ayudará a potenciar su reconocimiento como destino preferente y su posicionamiento turístico internacional. Estamos muy ilusionados de trabajar conjuntamente y unir esfuerzos de cara a FITUR 2023”.

