Primera capacitación de Directrices de Competitividad para el sector turístico
Oscar Bustos, técnico del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, fue el encargado de brindar el curso presencial.
Este martes se dictó la primera capacitación de Directrices de Competitividad para Organizaciones Turística. La misma estuvo a cargo Oscar Bustos, técnico del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. En dicho curso, que se realiza en conjunto entre Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura, participaron agencias de viajes de turismo receptivo, alojamientos, prestadores de servicios turísticos de la Ruta de la Cerveza Artesanal, Ruta del Olivo, Ruta del Cielo y Turismo Rural; ubicados en Pocito, Capital, San Martín, Albardón, Zonda, Ullum y Caucete.
Las Directrices de Competitividad están destinadas a micro, pequeñas y medianas organizaciones privadas que prestan servicios turísticos en general y, en particular, aquellas que desarrollan su actividad en los rubros de alojamiento, gastronomía y agencias de viajes. Lo que se busca es otorgar herramientas a quienes participan para que mejoren la calidad de los servicios que ofrecen.
La capacitación tiene una duración de 4 a 5 meses y trabajarán en: Planificación Estratégica (Visión, Misión y Objetivos / Servicio), Organización de la Empresa (Estructura / Recursos Humanos), Planificación Operativa (Recursos materiales y proveedores / Higiene y Mantenimiento / Recursos Naturales), Planificación Económica Financiera (Planificación económico-financiera / Ingresos y Egresos / Cuenta de Resultados), Marketing y Responsabilidad Social y Empresaria (Marketing / Comunicación / Responsabilidad Social y Empresarial (RSE) y Atención y Cuidado de la persona usuaria (Prestación del Servicio / Satisfacción del Cliente / Seguridad y Señalética).
Las organizaciones que alcancen los requerimientos del programa recibirán el Distintivo de las Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas, el cual tendrá una validez de 2 años, por su compromiso con la calidad turística. Aquellas que sean distinguidas podrán utilizar el distintivo que caracteriza el programa en sus páginas web, folletería y demás publicidades.