Últimas noticias

PreViaje 3: “Está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximas días”, afirmó Lammens 

Lo confirmó el ministro de Turismo, luego de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Alberto Fernández y el resto de los ministros.


«El Previaje está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximos días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria», dijo Lammens en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

¿Qué es PreViaje?

Es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Más de 5 millones de turistas fueron beneficiados durante las dos primeras ediciones, que inyectó más de $165 mil millones al sector turístico tras su mayor crisis global.

Cambios de PreViaje 3

Una de las grandes modificaciones de la tercera edición es que ya no se podrá hacer compras abonadas en efectivo. Es decir que las personas que adquieran cualquier servicio mediante esta vía, no recibirán el 50 por ciento de reintegro, ya que solo se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria.

«No se reconocerá crédito por servicios que hubieran sido pagados en efectivo”, aclaró el funcionario en la reglamentación oficial. «Las compras anticipadas acreditadas por las personas beneficiarias deberán ser realizadas mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito y/o crédito o billetera virtual habilitada para operar en el mercado nacional», explicó.