TurismoTurismo Internacional

Visa ETIAS para entrar a Europa

Los argentinos que quieran ingresar al Viejo Continente deberán pagar un permiso especial. Les contamos los requisitos, cuánto cuesta y cómo es el trámite.


La nueva condición para viajar a Europa se trata de un sistema electrónico que va a determinar si se autoriza o no la entrada de una persona a cualquier país que esté dentro de la zona Schengen (el área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes).

Para tramitar la visa ETIAS no es necesario asistir a una embajada o consulado, ya que la solicitud se realiza exclusivamente de forma online, y la duración de la misma es de tres años -siempre que el pasaporte asociado siga vigente-. 

Para solicitarla desde Argentina, los candidatos tendrán que cumplir con los siguientes puntos: pasaporte argentino válido por lo menos 3 meses más de la estadía prevista, dirección de correo electrónico para recibir el ETIAS aprobado, tarjeta de crédito o débito para pagar la cuota de ETIAS. Se recomienda a los ciudadanos con doble nacionalidad viajen con el mismo pasaporte que usaron para solicitar ETIAS.

El nuevo requerimiento comenzará a regir a partir de finales de 2022 y una de las cuestiones a tener en cuenta es que una vez que el viajero ha permanecido en Europa durante 90 días, debe estar fuera del Área Schengen otros 90 días consecutivos.

La autorización de viaje únicamente permite a los argentinos pasar tiempo en los estados miembros de Schengen con fines turísticos, de tránsito y comerciales, específicamente en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.