Cultura

Nueva sala de Cinépolis

Abre un complejo de cines frente a la Facultad de Medicina, una cadena mexicana que invirtió u$s 4 millones.


La Plaza Houssay recibe un nuevo complejo de cine que abrirá la semana próxima: Cinépolis, la cual será la tercera más grande a nivel global en cuanto a salas y la primera en boletos vendidos por sala, además es el décimo cine que tendrá la empresa en la Argentina.

Los demás Cinéopolis están ubicados en Recoleta, Pilar, Luján, Merlo, Avellaneda en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires; Rosario en Santa Fe; Mendoza y Maipú, en Mendoza; y Neuquén. El nuevo predio estaba pensado para inaugurarse unos años antes, pero debido a la pandemia no pudo ser. Por ello, dos años después  se concreta la apertura.

Para la compañía, el lugar es perfecto, ya que suele tener gran circulación de gente. El complejo tiene dos salas 2D y dos salas 3D con sistemas de proyección Volfoni Neo y sonido Dolby 7.1 y un total de 727 butacas, y la última tecnología de proyección y sonido. 

«Estamos muy orgullosos de finalmente poder abrir un nuevo cine en el campus urbano de Plaza Houssay. Fue una gran decisión y una apuesta para la compañía retomar la obra y seguir invirtiendo en la industria en el país», sostiene Claudio Mendez, director general de Cinépolis en la Argentina.

Los precios de las entradas serán de $ 800 para salas 2D y $ 880 para salas 3D. Los miércoles ofrecerá descuentos del 50%. Además, con la adhesión al programa de suscripción MovieClub, se accede a dos entradas y descuentos en el candy bar y el cine. De esta manera, la industria nacional comenzará a reactivarse, ya que ofrecerá un amplio catálogo de películas de diversos géneros y autores, dirigidas a un público diverso.