CulturaGastronomía

¿Cuáles son los principales consumos en la costa este verano?

Miles de argentinos visitaron las playas locales en enero y eligieron a Rappi para resolver sus compras en restaurantes, supermercados y farmacias, y enviar y recibir artículos como cargadores de celular o llaves. 


Este verano la Costa Atlántica fue uno de los destinos más elegidos por los argentinos. Tras dos años de pandemia, el sector habla de un año con récords históricos para los destinos locales, y las playas argentinas están entre los más populares por su cercanía. Las hamburguesas, pizzas y empanadas fueron las comidas más populares este año en la Costa Atlántica, y la cerveza encabeza la lista de bebidas alcohólicas.

Según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre la segunda quincena de diciembre y fin de enero, se realizaron 40,8 millones de viajes y la ocupación hotelera fue superior al 90% en la mayoría de los destinos nacionales y sus localidades ‘satélites’. A raíz de esto, la Súper App Rappi analizó los consumos de los argentinos en  Mar del Plata, ciudad en la que está presente desde 2019.

Durante el mes de enero, la comida más pedida por los argentinos en “La Feliz” fue la hamburguesa, seguida por las clásicas pizzas y empanadas. A su vez, se destacaron las órdenes de helados, sushi, comida mexicana, sándwiches y asado. En lo que respecta a la categoría supermercados, el queso cremoso fue el producto más elegido, seguido por frutas y verduras, como papas, bananas y tomates, y bebidas como jugo de naranja, agua mineral y gaseosas. 

Además, muchos usuarios recurrieron a Rappi en sus vacaciones para resolver las compras de cercanía desde su celular, incluso desde las playas. Dentro de la categoría “Bebidas”, la cerveza encabezó la lista, seguida por bebidas energizantes, fernet y gaseosas. En lo que refiere a productos de farmacias, lo más pedido por los veraneantes fue un regulador intestinal para combatir el tránsito lento, seguido por las pilas, desodorantes y suplementos dietarios.

Finalmente, los usuarios de la costa aprovecharon las categorías “RappiFavor” y “Antojos”, para comprar lo que sea o resolver los problemas que aparecían en su día a día. En este caso, fueron muchos los que recurrieron a la Súper App para buscar cargadores de teléfonos celulares, llaves y postres. También se destacaron pedidos como ropa, preservativos, pastillas del día después, oxímetros, ramos de flores, vinilos y hasta una litera de gato.