Parque Nacional Iberá 100% natural
Ubicado en el corazón de la Provincia de Corrientes, al noreste de la República Argentina, cuenta con un área de 159.800 mil hectáreas. Definitivamente, es una de las grandes atracciones del Corredor Ecoturístico del Litoral.
Este nuevo espacio protegido, localizado dentro del área del Iberá, el segundo humedal más grande del mundo; fue donado por las fundaciones Conservation Land Trust (CLT) y Flora y Fauna Argentina. Se suma a las 553.000 hectáreas de esteros y humedales del contiguo Parque Provincial Iberá. La iniciativa de la donación fue impulsada por Douglas Tompkins y su esposa Kristine McDivitt, fundadores de CLT.
El flamante Parque Nacional junto al Provincial componen un área con 4 mil especies de flora y fauna. Esto significa casi el 30 por ciento de las especies reconocidas en Argentina.
Actualmente, Colonia Carlos Pellegrini, Concepción de Yaguareté Corá, Ituzaingó y San Miguel ya cuentan con excelentes actividades y alojamientos para vivir una experiencia única, al pie de los Esteros. Además, hay otros cuatro portales en vías de desarrollo que, a su vez, beneficiarán a otras localidades. Estos son: Loreto, Uguay, Galarza y Capita Mini.
De esta manera, más de 20 pueblos y 200 mil habitantes cuentan con una herramienta fundamental como el turismo para lograr el crecimiento de sus economías. Las proyecciones indican que, para 2028, el Parque recibirá más de 100 mil visitantes al año.
Otro de los grandes objetivos del Parque es la reintroducción de valiosas especies, como el
yaguareté, venado de las pampas, oso hormiguero, tapir, pecarí de collar, gran guacamayo rojo, muitú, nutria gigante, aguará guazú y la chuña de patas rojas.