Nuevas medidas para ingresar a Argentina

Hoy a la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa donde participaron la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes dieron a conocer los nuevos requisitos. 


Gracias a que la situación epidemiológica en nuestro país mejoró en los últimos días, la funcionaria Vizzotti explicó las nuevas restricciones para aquellos que quieran arribar en Argentina: retiro del test PCR del 5° o 7° día para todos los ciudadanos que ingresan al país, cancelación del test de antígenos, eliminación del cupo a la cantidad de pasajeros por vía aérea el pasado 19 de octubre y suspensión de la cuarentena para todos los menores no vacunados. 

Sin embargo, sigue vigente el pedido del plan completo de inmunización, seguro médico que cubra COVID, test PCR hecho dentro de las 72 horas previas al ingreso y Declaración Jurada de Salud hecha vía la web de la Dirección Nacional de Migraciones.

Por otro lado, Matias Lammens dio a conocer que impulsará el turismo de vacunas y la prioridad serán los menores de 18 años que no tienen ninguna dosis e ingresen con sus familiares inmunizados.

A partir del 1° de noviembre, podrán ingresar al país a través de los corredores seguros: Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Buenos Aires/Aeroparque (AEP), Buenos Aires/San Fernando (FDO), Córdoba (COR), Mendoza (MDZ), Puerto Iguazú (IGR), Tucumán (TUC) y Ushuaia (USH). Y mediante los pasos fronterizos considerados corredores seguros de: Iguazú – Foz de Iguazú (Argentina-Brasil); Posadas – Encarnación (Argentina-Paraguay), Bernardo de Irigoyen – Dionísio Cerqueira (Argentina-Brasil), Cristo Redentor/Paso Libertadores (Argentina-Chile), Puertos de Ushuaia, Terminal Portuaria de Buquebus y Colonia Express.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.