Río Negro modificó el protocolo para el turismo estudiantil 

La provincia renovó las medidas de cuidado y activó el llamado “regreso seguro”. 


El Ministerio de Salud de Río Negro estableció un nuevo protocolo a través de la Resolución 2/22, el cual incluye un antígeno a todos los viajeros dentro de las 72 horas de llegada. De todas formas, antes de ingresar a la provincia, deberán poseer un test COVID-19 realizado 48 horas previas al arribo y el resultado deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Al comenzar el viaje, tanto los estudiantes, como los acompañantes y los coordinadores, deberán hacerse un test de antígenos, el cual corre por cuenta de cada empresa. En caso de ser positivo no podrá continuar.

La incorporación de Regreso Seguro, establece que la empresa deberá realizar un test de antígeno a todos los viajeros dentro de las 72 horas de llegada. El costo estará a cargo de los pasajeros. Si alguno da positivo, podrá optar por dos alternativas:

  1. Cumplir el aislamiento correspondiente (caso confirmado y sus contactos estrechos) en San Carlos de Bariloche, a cargo de la cobertura/seguro COVID-19.
  2. Usar el servicio de Regreso Seguro que consiste en el traslado a su ciudad de origen mediante buses especiales afectados para tal fin. En este caso, únicamente podrán viajar pasajeros positivos y contactos estrechos.

En el primer caso, la cobertura tendrá que cubrir todo lo relacionado al COVID-19. En el segundo caso, tendrán que completar la declaración jurada dejando constancia del lugar de aislamiento, medio por el cual se trasladará y compromiso de no tomar transporte público. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *