Nuevas tarifas mínimas para vuelos de cabotaje

El Gobierno volvió a implementar tarifas mínimas. 


La nueva medida fue anunciada mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial el viernes pasado, el cual indica que el Ministerio de Transporte tiene 180 días para publicar los nuevos valores. Según el Gobierno, el Estado “debe velar por la adecuada prestación de los servicios públicos, preservar la sostenibilidad no solo del transporte aéreo, sino también del sistema general de transporte, y evitar prácticas ruinosas que tras una efímera ventaja económica para el consumidor o la consumidora se revelan, a la larga, contrarias al interés general”.

Otra de las cuestiones detalladas es que se realizó “un análisis de los balances presentados por las empresas transportistas que operan servicios regulares con venta libre de pasajes y se concluyó que el resultado económico de todas las empresas es negativo”. Además, desde el Gobierno indicaron que: “los ingresos de la actividad aeronáutica no alcanzan a cubrir los costos directos e indirectos de la misma, desde hace varios años, como resultado de la fijación de tarifas predatorias, que llevaron al colapso del sistema”.

En relación a ello, el sector de las aerolíneas privadas, exclamaron: “esto no es contra las low cost, sino contra todo el porcentaje de la sociedad que solo puede volar por las low cost, que no puede pagar los pasajes de Aerolíneas; van a volver a utilizar colectivos o no van a poder viajar”.

Las dos aerolíneas low cost que trabajan en el país: Flybondi y Jetsmart, prefirieron no dar declaraciones al respecto, ya que este neuvo golpe sucede luego de que ambas empresas presentaran los planes de crecimiento al jefe de Gabinete. Por su parte, Aerolíneas Argentinas tampoco opinó sobre el tema. 

Las restricciones establecidas hacen que se dificulte el desarrollo del sector aerocomercial, dejando a Argentina como el mercado con menor cantidad de pasajes por habitante de la región .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *