Acuerdo entre el Ente Norte y la CAT 

Las autoridades de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero estuvieron presentes en el primer día de la 25º edición de la Feria Internacional de Turismo, con el objetivo de posicionarse como uno de los destinos selectos para el turismo internacional. 


El Norte participó de la FIT con un stand conjunto donde se promocionaron cada uno de sus destinos. Además, firmaron un acuerdo con la Cámara Argentina de Turismo para potenciar la comercialización y la promoción internacional de las provincias norteñas a través de la participación de los operadores turísticos en las principales ferias de turismo a nivel internacional.

Del encuentro participaron el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; el ministro de Turismo y Cultura de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; los vicepresidentes II y III de la CAT, Aldo Elías y Daniel Suffredini; el tesorero, Héctor Viñuales; la secretaria, María Laura Teruel; y el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci, entre otros dirigentes y autoridades provinciales.

El acuerdo se extenderá en las diferentes acciones promocionales que llevará adelante CAT junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) durante el 2022 en la Feria Internacional de Turismo – FITUR Madrid; en la Feria ITB – Berlín; en la World Travel Market – WTM de Londres; y en la Feria “Top Resa”, que se realiza en Francia.

“Este convenio es el resultado de un serio y gran trabajo que venía haciendo todo el Ente Norte, la Cámara Argentina de Turismo y el INPROTUR para potenciar la venta de paquetes del Norte Argentino”, expresó Gustavo Hani. “Las provincias van a ayudar a los operadores a estar presentes en ferias abonando el valor de los escritorios y los operadores van a cumplir con al menos tres paquetes de productos que incluyan las seis provincias”, añadió el presidente de la Cámara. 

“La Región Norte viene trabajando muy bien hace mucho tiempo y creo que es un modelo a copiar. Los seis Ministros y los seis presidentes del sector privado, los doce juntos, han hecho un trabajo de muchos años, más allá que cambie un Ministro o un presidente de entidad el trabajo sigue siendo el mismo”, opinó Hani.  

En relación a ellos, las autoridades de las provincias días antes de la FIT, se reunieron para analizar varias de las temáticas fundamentales a la hora de potenciar la actividad, como la promoción de la nueva temporada, el transporte turístico receptivo, la apertura de fronteras y el estado de la conectividad de los destinos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *