Plan 50 Destinos en Catamarca

Las autoridades recorrieron las obras que se pudieron en marcha gracias a este proyecto.


La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, visitaron la provincia de Catamarca. Allí, recorrieron las obras en marcha en el marco del Plan 50 Destinos para la puesta en valor del Ecoparque El Jumeal y de la Costanera Río del Valle.

La jornada comenzó con una reunión entre representantes del sector turístico provincial para analizar los alcances de los programas del Gobierno nacional en la provincia, de la que también participó el ministro de Cultura y Turismo provincial, Roberto Brunello, y el secretario de Gestión Turística, Iván Mooney.

«Nuestro desafío es acompañar más proyectos, que tienen un impacto directo en la actividad y el empleo, con una amplia oferta de actividades de promoción y desarrollo que alienten inversiones y promuevan una oferta con servicios de calidad, reconociendo el rol estratégico del turismo en la reactivación económicas en las economías regionales», señaló Benedetti tras reunirse con el vicegobernador Rubén Dusso en la Cámara de Senadores provincial.

Por su parte, Balasini destacó el trabajo coordinado con las provincias que se traduce “en obras como las que vemos concretadas y proyectadas en Catamarca”. Y agregó: “La inversión del Estado nacional, a través de infraestructura o con el alcance que tiene el programa PreViaje, es fundamental para el sector turístico, que sin dudas es uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina».

Mediante el programa “50 Destinos” se están construyendo: un Centro de Sensibilización e Informes, el diseño de senderos interpretativos y la puesta en marcha de la bicisenda, iluminación y ampliación de veredas en el Ecoparque El Jumeal. Además, mediante una inversión de $105 millones, continúa la revitalización de la Costanera Río del Valle, con un parque autóctono, miradores y obras de infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.