Últimas noticias

Se eliminan los cupos de ingreso al país

El Gobierno confirmó que a partir del mes próximo se abren las fronteras a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo. 


Quedó confirmado que a partir del día de hoy (19/10) se eliminan los cupos de ingreso al país y el test de antígenos al arribo, pero se mantiene la realización de un PCR previo a embarcar y otro más entre el día 5 y 7 posterior a la llegada. 

Por otro lado, anunciaron que a partir del 1º de noviembre se retomará la normalidad pre pandemia con la apertura a países de todo el mundo. Podrán ingresar personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al arribo. 

A su vez, se dieron a conocer los nuevos corredores seguros de ingreso al país: Aeropuerto Internacional de Tucumán, Misiones: Centro de Frontera Posadas – Encarnación, Misiones: Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueria, Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia – Salto. Hasta el día de hoy, los corredores son los de Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli «El Plumerillo» y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones; PBA y CABA: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express; Ushuaia: Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» y Puerto de Ushuaia; Jujuy: Paso vecinal fronterizo La Quiaca – Villazón; y Córdoba: Aeropuerto internacional de Córdoba.