Argentina abre las fronteras para los países limítrofes

La medida será llevada a cabo a partir del 1º de octubre. 


El Gobierno anunció que los turistas extranjeros de países limítrofes que tengan esquema de vacunación completo podrán ingresar a Argentina. Para ello, el cupo diario de vuelos aumentará de manera escalonada hasta desaparecer completamente de la siguiente manera: entre el día 1° y el día 3 de octubre habrá 2.300 plazas diarias; entre el día 4 y el día 10 de octubre de 2021 21.000 plazas semanales; a partir del día 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas semanales. A los 14 días de alcanzar el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se eliminan los cupos.

Los pasos seguros son: 

  • Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú. 
  • Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli «El Plumerillo» y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
  • Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
  • Ushuaia: Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» y Puerto de Ushuaia. (Desde 20/10)

Los requisitos solicitados en los pasos aéreos, terrestres y marítimos fluviales, serán: esquema de vacunación completo con fecha de última aplicación al menos 14 días -quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio-, PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso, PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país; menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar pero debiendo realizar la cuarentena. 

Además, se aclaró que transcurridos catorce días desde que nuestro país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos. Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19.

Por otro lado, el 1° de Noviembre se hará la apertura para todos los países. Los pasos seguros son los mismos que para los ingresantes de los países limítrofes, al igual que los requisitos. Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.