Cultura

Ecoturismo en la isla Apipé Grande

Sus playas, sus paisajes, sus senderos y su reserva natural convierten a la isla en un destino ideal para conectar con la naturaleza. 


La isla Apipé Grande está ubicada dentro de la localidad de Ituzaingó, es un sitio perfecto para realizar ecoturismo y una buena alternativa a las excursiones a los Esteros del Iberá, el cual es catalogado como el principal atractivo de Corrientes debido a que allí se encuentra uno de los grandes humedales del planeta.

Es un viaje imperdible, donde el descanso en ambientes 100% naturales invita a los turistas a vivir una experiencia inolvidable. A ellos se le suma la experiencia enriquecedora de la cultura, tradiciones y gastronomía local. 

Para llegar a la isla se debe tomar una lancha desde el puerto de Ituzaingó, atravesar el río Paraná, navegar por aguas paraguayas y finalmente llegar al puerto de San Antonio, el poblado principal. Al llegar y subir la rampa, comienzan a aparecer sus encantos: las casas, las calles de arena, la naturaleza y los habitantes que te dan la bienvenida, genera en los viajeros una sensación de paz que se irá agrandando a medida que recorren la isla. 

En Apipé hay varias actividades para hacer. La favorita de todos es pasar las tardes de calor en sus playas, pero además la observación de flora y fauna junto a extensas caminatas, cabalgatas y safaris fotográficos son paseos que nadie se puede perder.

 Por ello, la isla invita a toda la comunidad, el viernes 3 de septiembre a las 18.00, a vivir una experiencia única en el Centro Integrador Comunitario, donde se enseñará la importancia del Ecoturismo como motor de desarrollo social.