TurismoTurismo Internacional

Turismo rural en España

El turismo de campo es uno de los itinerarios más aclamados por los españoles. 


España es uno de los destinos más variados del mundo, tiene atractivos para todos los gustos. La mayoría de los turistas viajan al país europeo debido a sus increíbles playas, pero la verdad es que las ofertas son de las más versátiles, los viajeros pueden encontrar  innumerables sitios para conocer. 

Hay pequeñas localidades que regalan experiencias únicas, te conectan con la naturaleza y te distraen de la vida cotidiana. Este tipo de turismo es conocido como turismo rural y su demanda, junto con la de los establecimientos extrahoteleros, subieron un 29,1% en la primera etapa del 2021 en relación al año anterior, tal como informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Según el artículo, los turistas que se alojaron durante el mes julio en campings y casas rurales fueron un 19,3% más que en julio del 2019. La tendencia en realizar turismo de cercanía es cada vez mayor, ya que los viajes al extranjero han disminuido un 59,1%. 

Sin embargo, esta preferencia por el turismo nacional ha afectado los precios, debido a que han aumentado los alojamientos. Según el INE, el valor de los departamentos subió un 9,3%, el precio de los camping se incrementó un 1% y el del turismo un 3,9%.

En cuanto a número de hospedajes: en julio del 2020 los apartamentos turísticos alcanzaron las 6,5 millones, mucho menos que en 2019, donde el porcentaje fue de 9,8 millones. Mientras que los campings registraron casi 7,3 millones, muy parecido a los 7,7 millones del 2019. Por otro lado, las casas rurales sumaron un total de 1,7 millones superando las 1,6 millones del año anterior. Por último, los albergues registraron 607.000 llegando a superar las 497.000.