Últimas noticias

Presentación del Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT

El evento que se realizará el 23 y 24 de septiembre en San Miguel de Tucumán, contará con talleres que tratarán la recuperación del sector. 


El Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT se llevará adelante en modalidad presencial el 23 y 24 de septiembre en San Miguel de Tucumán y prevé la participación de más de 600 agentes de viajes de distintos puntos del país. En la presentación estuvieron presentes: Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT-; Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística; Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas y Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo de Tucumán. 

“Estamos felices de anunciar esta edición número 46 del Congreso de Agentes de Viajes, sin duda, será especial porque atravesamos un contexto difícil y va a ser el primer gran encuentro presencial en la pospandemia” expresó Gustavo Hani, presidente de FAVEYT y agregó: “El Congreso es sin duda el puntapié inicial para los eventos presenciales para pensar la recuperación del turismo en el país”. 

Además agradeció a Aerolíneas Argentinas por el compromiso que están teniendo como sponsor principal y a la provincia sede: “Estuvimos trabajando dos días en Tucumán y quiero agradecer al Gobernador que estuvo con nosotros en todo momento. Me encontré con un funcionario muy comprometido con el turismo, que sabe lo que significa la actividad para la provincia”. A su vez, señaló: “El turismo es uno de los motores de la recuperación y tradicionalmente nuestro Congreso maximiza todo el potencial del lugar en donde se realiza. Tucumán tiene mucho para dar y nos pone contentos que se realice allá”.

Por otro lado, la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez felicitó a todos los integrantes por estar hablando de la recuperación turística y por estar llevando a cabo el primer Congreso de las Agencias de Viajes. “Tenemos que empezar a hablar de reconvertir la actividad, de cómo darle un valor agregado, de cómo hacemos para que sea más efectiva y cómo potenciar las agencias de viajes para que vuelvan a ser lo que fueron. Creo que el Congreso es para eso”. 

“El turismo no es sólo una actividad de ocio y recreación, es una actividad que genera empleos, una actividad que genera bienestar y una actividad que da desarrollo local a cada una de las localidades de Argentina”, finalizó Martínez. 

El ministro Lammens dijo: “Creo que Tucumán ha sabido posicionarse como destino turístico y además han invertido en infraestructura, no solo con los planes del Gobierno Nacional sino también con inversión propia. El Congreso es un reconocimiento de todo el trabajo que hicieron”.

“El anuncio del evento es parte de nuestra intención de retomar la vida que queremos. El avance en el proceso de vacunación nos va a permitir proyectar el turismo interno y la reapertura de fronteras. Es un sector estratégico de la economía nacional por las múltiples posibilidades que le brinda”, explicó el funcionario.