Los mejores destinos para viajar con amigos
Se aproxima el Día del Amigo y desde Turismo12 te queremos recomendar las mejores alternativas para que disfrutes de unas vacaciones ideales. Los sitios son variados y la oferta de itinerarios es amplia.
Los tiempos de pandemia nos han hecho revalorizar los vínculos. Las experiencias de viajes con amigos se planean con un entusiasmo único, cobrando un significado aún más especial. Entonces, ¿qué tener en cuenta para elegir el próximo destino para un viaje con amigos?
Los especialistas de TIJE Travel comparten algunas recomendaciones para elegir el mejor destino para disfrutar al máximo con amigos según sus preferencias.
Para amigos inquietos que priorizan la naturaleza: recomendamos considerar destinos que les permitan ser nómades. Y si además priorizan los entornos naturales, el destino debe combinar nomadismo con ciudades de menor densidad de población y cercanas entre sí. De este modo, podrán recorrer varios paisajes en pocos días y será posible mantener el espíritu aventurero del grupo.
Bariloche es uno de los lugares recomendados para los amigos amantes de la naturaleza. Este sitio es ideal para combinar montañas, naturaleza, relax y movida nocturna. Un bonus track: alquilar un auto para recorrer la impactante Ruta de los 7 lagos e ir haciendo paradas en cada lugar es una experiencia única.
Para amigos amantes de las ciudades: para quienes disfrutan del turismo en ciudades, además del atractivo principal, deben prestar atención a las opciones de movilidad. En estos casos, es indispensable chequear que los destinos permitan traslados fluidos con tramos cortos y con la la posibilidad de hacerlo en auto, tren o vuelos low cost.
San Francisco es una de las ciudades con mayor conectividad. Ofrece muchos centros turísticos y recreativos. Además, desde allí, se puede recorrer la Costa Oeste e ir eligiendo en qué lugares pasar las noches.
Madrid es la ciudad más caminable de todas. Ofrece innumerables atracciones que van desde la historia hasta los barrios y calles más cosmopolitas. Si se quiere combinar ciudad y playa, a tan sólo 1.30hs de vuelo es posible aterrizar en Ibiza.
En el caso de los amigos fanáticos de la diversión: los destinos multi gustos o eclécticos permiten lograrán llegar al consenso. La sugerencia es optar por destinos que reúnan diferentes características para hacer más rico el viaje y exprimirlo al máximo. Sin dudas es todo un desafío los integrantes del viaje puedan disfrutar de aspectos y distintos atractivos según sus gustos y preferencias. Sin embargo, conjugar aventura y entretenimiento es posible.
Orlando es una opción. Destino deal para los que anhelan ser niños otra vez y vivir días inmersos en los parques temáticos que se encuentran en Orlando, Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Animal Kingdom, etc. Para seguir la aventura, es posible combinar con días de playa, ya que a pocas horas se encuentra Tampa y Miami Beach.
Amigos y amantes de la cultura: para los viajeros que priorizan la cultura, una buena alternativa es priorizar destinos que permitan conocer y adentrarse en otras costumbres, barrios y ciudades cercanas con tradiciones legendarias o entornos naturales con aspectos originales.
Cartagena de Indias es uno de los lugares ideales para esta clase de amigos. Es imposible no enamorarse de la ciudad amurallada, repleta de casitas de colores, vida, música y barcitos. Además, permite descansar en sus playas con aguas tibias. Como plus, en muy pocas horas se llega a Barú, una rústica isla donde el mar turquesa es impresionante.
Amigos enamorados de la playa: para los que solo piensan en el mar, la arena y el sol, también pueden encontrar sitios en el mundo que no fallan.
Cancún es uno de ellos. Además de las increíbles playas, por la noche ofrece pura diversión con fiestas que duran hasta el amanecer. Y a muy poco tiempo de viaje se encuentran las increíbles Playa del Carmen y Tulum.
De este modo, con el perfil de amigos viajeros definido y los destinos analizados, es muy importante optar por productos flexibles que permitan hacer los cambios necesarios para coincidir con las agendas.