Nuevas medidas del Gobierno durante Semana Santa para controlar la propagación del COVID-19
Para evitar el aumento de contagios durante el feriado de Semana Santa, el Gobierno Nacional estableció una nueva serie de medidas.
Previo a Semana Santa, el Gobierno Nacional anunció nuevas disposiciones para apaciguar los contagios de coronavirus que en las últimas semanas fueron en ascenso, entre ellas se destaca que desde este lunes hasta el miércoles próximo, el sector público nacional no tendrán la obligación de asistir al lugar de trabajo y podrán cumplir sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. Invitaron a sumarse a dicha medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.
Ante ello, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, afirmó: «Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad».
Para continuar con la línea de prevención, se realizará una reunión con distintos sectores del turismo, en la cual estarán presentes representantes de las cámaras de turismo, de transporte, y de las distintas aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cara a Semana Santa. Además, van a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo para trabajar de manera consensuada y federal.
Hay que recordar la importancia de continuar con los protocolos básicos ya establecidos, como el distanciamientos social, la higiene de las manos, el uso de tapabocas, las actividades y reuniones al aire libre, y el aislamiento en caso de presentar síntomas o de ser contacto estrecho con algún caso positivo.