Turismo

Semana Santa en Buenos Aires

Desde Turismo12 les traemos 7 destinos dentro de la provincia de Buenos Aires, ideales para visitar durante el fin de semana largo de Semana Santa. 


Ciudad de Buenos Aires

La capital de Argentina tiene un perfil urbano ecléctico, se mezclan los estilos art decó, art nouveau, neogótico y el francés borbónico. La Ciudad de Buenos Aires se destaca por tener una vida cultural muy activa. Gran parte de la oferta de actividades se desarrolla a través de distintos organismos, establecimientos y eventos. También ofrece nuevos circuitos al aire libre en el Caso Histórico: Plaza de Mayo, el Viejo Almacén y los ateliers de grandes artistas; en Puerto Madero, el patio gastronómico Rodrigo Bueno; en Barracas, la historia de Santa Felicitas; Belgrano, el Barrio Chino; Chacarita con sus murales cinematográficos; Colegiales, con el Mercado de Pulgas; y Villa Crespo con el mítico café San Bernardo.

Lobos

Ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, es un destino perfecto para pasar una tarde de verano en su famosa laguna y disfrutar de una escapada en la naturaleza. Hay una gran cantidad de opciones para descansar, desde alojamientos, restaurantes, bares, lugares para practicar deporte al aire libre y para navegar.  

Se pueden realizar actividades de bajo impacto como el alquiler de Kayak, de botes a remo, pesca de costa, kitesurf, vela, avistaje de aves y senderismo, o actividades de alto impacto en la naturaleza como motonáutica y pesca con embarcación a motor. Además tiene una gran oferta de turismo rural, donde los viajantes podrán hacer un paseo a caballo, conocer la costumbre de los pueblos rurales, visitar las estancias, degustar la comida típica y pasar un día de campo maravilloso.

Luján

Se encuentra a 65 kilómetros de la Ciudad. Luján invita a los turistas a conocer la emblemática Basílica, el predio Enrique Udaondo, compuesto por museos tradicionales y la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia. La Basílica fue inaugurada en 1930 y es uno de los más importantes casos del estilo neogótico del país, dedicada a Nuestra Señora de Luján, la patrona de la República.

Tigre

Tigre está ubicado a tan sólo 32 minutos de Buenos Aires. Dicha localidad bonaerense es ideal para hacer una escapada de fin de semana, visitar la naturaleza dando un paseo en barco por el delta, realizar deporte, disfrutar del sol, recorrer el Puerto de Frutos y conocer la artesanía local. También podrán visitar sitios de interés como el Museo de Arte de Tigre, el Casino Trilenium, cruzar a la Isla Martín García y recorrer 15 kilómetros más para llegar al Paseo Comercial de Villa La Ñata, en Dique Luján.

Carlos Keen 

Carlos Keen forma parte del programa “Pueblos Turísticos” de la Provincia de Buenos Aires, ya que suele recibir un gran flujo de turismo, mayormente los fin de semana. Se encuentra ubicado en el partido de Luján, a 88 kilómetros de Capital. Al ser un destino gastronómico, los turistas pueden saborear las comidas típicas como los salames, los quesos, el jamón crudo y el asado, delicias clásicas relacionadas a la vida de campo que llevan las personas que habitan el lugar.

Tomás Jofré 

En el partido de Mercedes, sobre la Ruta Provincial 42, camino a General Las Heras, está el pueblo gastronómico, Tomás Jofré. Ideal para hacer una escapada de fin de semana y experimentar un día de comida casera y vida de campo.

El pueblo se identifica por ser polo gastronómico, posee 21 restaurantes, los cuales se encuentran registrados de manera oficial y su oferta se caracteriza por el formato de “tenedor libre”. Recorrer sus calles de tierra, observar la arquitectura de casonas antiguas, con pisos de ladrillos y grandes espacios verdes, te hace trasladar al pasado, a aquellos tiempos en los que vivieron los abuelos españoles de cada uno de los habitantes del lugar.

Campanópolis

En la localidad de González Catán, a 38 kilómetro de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra una aldea de ensueño, llamada: Campanópolis. Es un proyecto hecho realidad de Antonio Campana, quien luego de mucho esfuerzo y un gran pleito judicial, logró recuperar el predio de 200 hectáreas que le pertenecía a su familia, el cual había sido usado por el CEAMSE para relleno sanitario. 

A lo largo de estas increíbles construcciones unidas por callecitas de la época medieval, se encuentran varias fuentes, muelles, lagos, puentes, bosques selváticos, arroyos, un molino de viento y una capilla colonial. Además de su interminable arte y grandes vistas arquitectónicas, dentro de Campanópolis podrán conocer el Museo de las rejas.