Últimas noticias

La Pampa busca un acuerdo con el ACA para invertir en sus instalaciones

El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, habló con TURISMO12 en el marco de la 177° asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en el Meet Up 2026, donde expuso los reclamos de la provincia sobre las rutas nacionales y el acuerdo que impulsan para realizar inversiones con el Automóvil Club Argentino (ACA).

“Tuvimos la oportunidad de poder hablar con el responsable del ACA. Teníamos real interés de poder juntarnos con las autoridades del ACA, porque tiene propiedades en nuestra provincia que están realmente deterioradas en lugares estratégicos. Nosotros manifestamos desde el gobierno de La Pampa llegar a un arreglo, a una donación con cargo, para poder realizar una inversión importante y por qué no poder apostar a un turismo social en ese lugar”, comentó.

Entre los lugares claves que mencionó, se encuentran una antigua estación de servicio y comedor en el Parque Nacional Lihué Calel, como también en las localidades de Duval, a la vera del río Colorado; y General San Martín, donde se encuentran las salinas pampeanas, destinos que la provincia busca impulsar.

Echeveste también volvió a reclamar al Gobierno nacional por el estado de las rutas nacionales que cruzan por La Pampa, un pedido conjunto con varias provincias que estaba en el temario del CFT pero finalmente no fue tratado durante el encuentro.

“Nosotros teníamos real interés es respecto al estado de las rutas nacionales. No sé qué es lo que pasó que no se habló, pero nosotros manifestamos nuestra preocupación porque a La Pampa le atraviesa nueve rutas nacionales, de las cuales ocho están en más de un 70% detonadas. Son rutas estratégicas, estamos en el centro del país, somos la puerta de entrada a la Patagonia y nos conecta con destinos importantes. Nosotros lo que le decimos al gobierno nacional es que tome cartas en el asunto”, dijo a este medio.

Por otro lado, el secretario de Turismo pampeano se refirió al trabajo de la provincia en el turismo MICE: “Somos muy nuevos en eso. Nos estamos reuniendo con diferentes cámaras, con diferentes colegios que son los que realizan turismos de evento, turismo de reuniones. Es importante para nosotros, es una oportunidad o posibilidad para poder mostrar también y potenciar destinos turísticos en nuestra provincia”.

Show Buttons
Hide Buttons