Últimas noticias

Se entregaron los Premios Excelencias 2022 (XVIII edición) en FITUR 2023

Se celebró la edición 2022 de los Premios Excelencias en el auditorio sur de IFEMA durante la feria FITUR.


Un total de 39 proyectos de 18 países fueron galardonados. En esta ocasión, los postulantes han suscrito mediante formulario web sus candidaturas que, como cada año han sido revisadas y analizadas por un jurado internacional formado por miembros de primer nivel de la cultura, la gastronomía y el turismo internacional.

Queremos agradecer, un año más, las miles de propuestas recibidas, el incansable esfuerzo y trabajo que llevan a cabo los candidatos para desarrollar y ejecutar proyectos de excelencia.

Los Premios Excelencias, fueron entregados por el Sr. José Carlos de Santiago, Presidente de Grupo Excelencias, quien en su intervención agradeció la presencia de los asistentes y destacó:

“Hemos tenido el inmenso honor de contar con representación de todos los premiados, por primera vez en los últimos dos años, y que además nos hayan acompañado Autoridades nacionales e internacionales, mostrando así el apoyo incondicional a los premiados y a Grupo Excelencias”

«Hace 25 años, nacimos como un medio de comunicación turística y la primera feria a la que asistimos fue, FITUR. Estamos orgullosos de formar parte de la comunicación de Iberoamérica y de trabajar en pro de la promoción de la excelencia en la región»

Cerró la gala de los Premios Excelencias el Sr. Luis Planas Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, quien recalcaba en su intervención «el honor que me supone recoger este Premio Nicolás Muela In Memoriam, sevillano gran amante de la gastronomía, que refleja muchos de los valores que la campaña que hoy se premia representa.

Los alimentos de España, nuestros alimentos y bebidas son grandes embajadores de nuestro país. En realidad, los embajadores son las mujeres y los hombres que los producen, que los transforman, que los preparan para que quien nos visita pueda sin dudas consumirlos. Y por tanto en el marco de FItur 2023, que se haya recibido este reconocimiento por la campaña Alimentos de España me llena de orgullo.

En este marco quiero también subrayar e papel que tiene todo el sector gastronómico español y la gastronomía española, sus recetas, sus profesionales y cultura, de la ida y vuelta que produce en los países hermanos, de América Latina, una función que es tremendamente importante que potencia un intercambio q es alimentario, que es cultural.».