Turismo

Presentación Visit Argentina Connect, la herramienta de las Rondas de Negocio de FIT

El evento de lanzamiento se llevó a cabo el día de hoy en el piso 13 del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.


La presentación contó con la presencia de Gonzalo Robredo, presidente del del Entur de la Ciudad de Buenos Aires; María Laura Teruel, secretaria General de la Cámara de Turismo Argentina; Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR; Gustavo Hani titular de la Cámara Argentina de Turismo; y Horacio Reppucci, relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo.

“Vamos a tener una FIT como estamos acostumbrados a tener, con 95% de disposición de piso vendido -todavía hay muchos pedidos más- casi 40 países confirmados y todas las provincias argentinas presentes, inclusive las que alguna vez por algún motivo se habían ido”, expresó Gustavo Hani, titular de la Cámara Argentina de Turismo. 

Durante el evento se dio a conocer el beneficio que ofrecerán el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) de ampliar la conexión y red de negocios durante la FIT 2021, a través de Visit Argentina Connect.

Dicha herramienta es el espacio exclusivo que se llevará adelante en las Rondas de Negocios FIT, donde más de 80 hosted buyers y compradores de diferentes partes del mundo se reúnen con prestadores de servicios locales para proyectar y profundizar la comercialización turística receptiva de Argentina. Esta herramienta cuenta con la colaboración del Consejo Federal de Turismo (CFT).

“Las rondas se van a llamar ‘Rondas Visit Argentina’ y vamos a acompañar la Marca País en todo lo que hagamos como sector. Las Rondas Visit Argentina tienen, a un mes de la Feria, más de 300 empresas inscriptas entre compradores y vendedores de todos países de Latinoamérica. Creo que también van a ser un puntapié inicial muy importante, junto con la apertura de fronteras y todo lo que venimos haciendo, va a ser un gran paso para nuestra reactivación”, contó Hani. 

Visit Argentina Connect ofrece la posibilidad de armar su agenda y concretar citas pre-agendadas con Operadores Mayoristas y proveedores de servicios turísticos en sus propios stands. De esta manera, brinda una iniciativa para poder conectar a los actores de la cadena de comercialización del turismo y ampliar los negocios con el fin de incrementar el flujo de turistas hacia nuestro país.

Durante el lanzamiento, Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR, hizo referencia al contexto que ha vivido el sector turístico en el último tiempo: “estamos en un proceso de reapertura del turismo internacional, que ha sido asignado por la reapertura del turismo nacional y del éxito de Pre Viaje, el cual ha posibilitado la recuperación y la puesta en valor económico de las empresas que durante muchos meses han estado padeciendo la presencia de esta pandemia, empresas que han puesto todo para seguir vivas”. A su vez, añadió: “este proceso de normalización y de recuperación que estamos viviendo, hoy se traduce en acciones completas. No estamos hablando de percepciones, estamos hablando de realidad. Las proyecciones que tuvimos este año en la primera Feria presencial -que se realizó en España- ya hablaba de una posibilidad de recuperación a partir de septiembre u octubre”. 

Sosa reconoció el trabajo del Gobierno Nacional al decir: “el trabajo para aumentar las personas vacunadas y producir un descenso en la cantidad de casos, ha posibilitado que a partir de fines de agosto/septiembre comience un proceso de flexibilización en las medidas sanitarias y el anuncio consecuente para que a partir del 1º de noviembre se reabran las fronteras”. 

“En forma paralela, desde el INPROTUR, junto a la Cámara Argentina de Turismo, hemos venido trabajando y participando en numerosas Ferias. Hace dos horas atrás tuvimos una reunión de directorio del Instituto, donde dimos a conocer todas esas participaciones: en WTM en Londres, en la Top Resa en Francia, en la World Routes 2021 que es un congreso de Ferias de líneas aéreas, trabajando en la mejora de la conectividad; hace cuatro días estuvimos en Brasil, donde logramos que Argentina por primera vez en la historia sea país invitado”, recordó el ejecutivo. 

En relación a la Feria que se llevará a cabo en el país, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, aclaró: “no fue fácil tomar la decisión de hacer la FIT, pero hoy estamos contentos de los números, de la cantidad de países, de los invitados, de los expositores nuevos, pero lo que más nos pone contentos es que todas las provincias argentinas van a estar otra vez en la Feria con un gran caudal de empresas dentro de los stands”. 

Además dio la novedad de que: “se renovó el presupuesto de Pre Viaje con lo cual vamos a llegar a la FIT. No se si recuerdan que el 2019 decidimos que la gente pueda comprar viajes dentro de la Feria, fue un muy buena prueba por ser la primera vez y posteriormente hicimos el FIT SALE. Este año va a ser exactamente igual, con la ventaja que va a estar vigente el Pre Viaje, eso es algo que todas las provincias lo van a aprovechar y todos los privados que tengan sus stand también”.