Nicolás Posse: “Para Civitatis, Argentina es el segundo mercado más importante de Latinoamérica”
Civitatis presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026 su nueva estrategia para el segmento profesional, con el lanzamiento y fortalecimiento de Civitatis Pro, una marca orientada a las agencias de viajes, partners del sector Travel y afiliados.
Así lo explicó Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis en Argentina, durante una conferencia de prensa en la feria, donde este año contaron un stand más grande para dar cuenta del crecimiento que han tenido en el último año.
Según comentó, el canal de agencias de viajes en Argentina “viene con un crecimiento por encima de 30% y si lo vemos a nivel de hub también tenemos un crecimiento en todos los países”.
“Argentina para Civitatis es un mercado estratégico que no solo manejamos la región, sino porque fue el tercer mercado en relevancia y hoy viene siendo el segundo mercado dentro de Latinoamérica con mayor importancia” por detrás de México y delante de Brasil, agregó Posse.
En ese contexto, la compañía busca profundizar las alianzas con empresas vinculadas al turismo y ampliar su red de socios estratégicos: “Realmente seguimos en esa senda, seguimos también generando nuevas colaboraciones, no solo de agencia de viaje, sino también de empresas relacionadas con el Travel y estamos cerrando acuerdos con bancos. La importancia no es la competencia, sino seguir creciendo”.
Durante la conferencia, también contó que realizaron un estudio sobre el uso de inteligencia artificial por parte de los viajeros, el cual “detectó una importante diferencia entre el uso de la IA para planificar y su capacidad para generar conversiones”. “Identificamos que todo lo que es el segmento de actividades, un 70% de la reserva el cliente planifica en la IA, pero solo un 12% hoy terminan convirtiendo a través de la IA”, señaló.
“Realmente sabemos que la IA en Argentina y en Latinoamérica en general es un medio para, pero que tenemos que seguir trabajando en la calidad, tenemos que seguir trabajando en el servicio. Porque al final del día, las agencias de viajes obviamente marcan ese diferencial y tenemos que estar muy cerca de ellos”, afirmó.



