Últimas noticias

Neoworkshop Federal: Héctor Viñuales destacó la baja de la inflación para fijar precios en el sector turístico

En el comienzo del XIV Neoworkshop Federal, el presidente de FEDECATUR, Héctor Viñuales, resaltó la alta convocatoria del encuentro y dio su visión sobre las medidas que se adoptaron para impulsar el sector turístico.

Según comentó, en esta 14° edición superaron los 570 acreditados. “Acá son todos empresarios, esto no es para el público, lo cual habla de la importancia que tiene este evento”.

Agradeció a Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, por “el apoyo” para que la provincia sea sede de este encuentro que reúne a representantes de distintos ámbitos.

Viñuales destacó que “la articulación público-privada es clave trabajar en forma conjunta, está aprobado y está ratificado con los resultados”, y elogió que Tucumán “eso ya lo ve día a día”.

Con respecto al encuentro, mencionó que “es tal vez una de las herramientas más potentes que nosotros tenemos a los efectos de potenciar nuestra actividad comercial”. Incluso, se incorporó al programa una capacitación sobre Inteligencia Artificial que “ha tenido una gran concurrencia y un nivel realmente a la altura de nuestro evento”.

“En las rondas de negocios hay un trabajo concomitante entre la Cámara Argentina de Turismo, que busca los mejores operadores, en este caso en la figura de compradores, que se va clasificando y se va eligiendo a los mejores comercializadores de nuestra Argentina. Por su parte, FEDECATUR, a través de las cámaras de turismo, van eligiendo el perfil de vendedores que quieren poner en esta ronda, eligiendo siempre cuál es la experiencia que cada provincia quiera poner en la góndola turística. Es un trabajo específico y fundamental dentro de la conformación y del éxito de las rondas”, comentó.

Según resaltó, hay casi 40 compradores y más de 120 vendedores, por lo que estiman que van a haber entre 1.800 y 2.000 citas de negocios.

Por otro lado, Viñuales resaltó la baja de la inflación, lo que permitirá que en estos encuentros “no solamente se va a poner un precio a cortos días, sino que va a ser el precio para toda la temporada y tal vez algunos meses más”, lo que permitirá que “los compradores se vayan con negocios cerrados”.

También aseguró que todos los actores de las rondas recibirán capacitaciones “que los van a ir preparando para las próximas citas y próximas rondas que se dan las distintas ferias”.

Con respecto a las provincias que participan del encuentro, comentó que estas presentan sus productos, destinos y “las sensaciones que cada provincia decide y forma”. “Los mismos compradores, cuando las provincias estén presentando, se van informando de sus propuestas y se la van a llevar de aquí para formar digamos la oferta turística”.