Últimas noticias

La FIT cerró su edición 2024 con un récord de visitantes

La Feria Internacional de Turismo (FIT) culminó este martes su edición 2024, con un récord histórico de asistentes que participaron durante los cuatro días del evento.

“FIT lo logró de nuevo, lo logramos juntos, superamos todas las expectativas. Creemos que vamos a estar arriba de los 135.000 visitantes cuando tengamos los datos finales, un 8% más que en la edición anterior, batiendo todos los récords tanto en público general como en los días de profesionales”, expresó Andrés Deyá presidente de FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

“Esto habla de la máquina imparable que es el turismo, y de la fuerza arrasadora que tenemos los agentes de viajes como creadores de destinos, oportunidades y nuevos negocios. Nos vemos en FIT 2025 del 27 al 30 de septiembre”, remarcó.

Además de la gran cantidad de visitantes, la feria contó con la presencia de 1870 expositores nacionales y extranjeros y co-expositores en sus 38.725 M2. Todas las provincias argentinas y más de 50 países de distintas partes del mundo se hicieron presentes para marcar la importancia de este evento a nivel mundial.

Las Rondas de Negocios también marcaron un récord con 6.114 citas, un 39% más que la edición anterior, y la presencia de 532 empresarios de 12 países del mundo. A esto se sumó FIT B2B ,el sistema de gestión de reuniones donde se concretaron 7445 citas, un 36% más que la edición anterior, con 2801 participantes.

“El éxito de la FIT fue un mensaje contundente del sector, que subraya la importancia del turismo para la economía nacional, de su capacidad de generar puestos de trabajo genuinos y sustentables en todo el país y de impulsar el ingreso de divisas”, señaló el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.