Últimas noticias

El Consejo Federal de Turismo se reunió en Puerto Madryn: conectividad aérea y Ley Bases marcaron el encuentro

En el marco del 49° Congreso de Agentes de Viaje de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) celebró una nueva asamblea en Puerto Madryn.

El encuentro, que contó con la presencia de autoridades nacionales, de Chubut y representantes de distintas ramas del sector, estuvo marcado por la conectividad aérea, uno de los temas centrales, como también la recientemente aprobada Ley Bases.

Al respecto del último tema, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, destacó que “se han tomado medidas muy alentadoras”, como la incorporación del turismo al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) para generar “incentivos e inversiones para el sector”.

“Estamos empezando una nueva etapa”, remarcó el funcionario, quien aseveró que “el turismo está en un lugar muy especial en la agenda, es uno de los sectores que mayor expectativa genera en relación a la recuperación económica”.

En cuanto a la conectividad aérea tanto de cabotaje como internacional, fueron invitados al encuentro el gerente comercial de Jetsmart, Federico Petazzi, y el CEO de Flybondi, Mauricio Sana.

La subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, remarcó los acuerdos que ya se firmaron con varios países, como Chile, Brasil, Ecuador, Perú y el reciente con Uruguay, con los que apuntan a aumentar la presencia de compañías aéreas que operan en el país y frecuencias.

“El turismo tiene muchas virtudes, genera impactos positivos en lo económico y en lo social, y a la vez es la más humana de todas las actividades. Nos permite desarrollar el talento joven y poner las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial al servicio y disposición del capital humano”, enfatizó.

Otros temas que se trataron en el Consejo Federal de Turismo fue el cambio de trazado de la Ruta Nacional 40, solicitado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. El mandatario provincial resaltó además la importancia del encuentro y su carácter federal, y se refirió a la ley de promoción a las inversiones turísticas “que permite durante quince años estar exentos de todos los impuestos y adherir también a los municipios”.

Las temáticas que también fueron parte del encuentro fueron el Programa de Protección al Consumidor Turista, con el que apuntan a resolver reclamos vinculados con la contratación y prestación de servicios turísticos dentro del país; y la Estrategia Marca País. A esto se sumaron las presentaciones de programas de desarrollo vinculados a inversiones, promoción turística y a estimular el turismo de reuniones.