Turismo en Auge: Más de 75.000 Viajeros Internacionales Descubrieron el País con Aerolíneas Argentinas en Julio
Aerolíneas Argentinas comparte el alentador reporte de su temporada de invierno, con la llegada de más de 75.000 turistas extranjeros al país durante el mes de julio. Esta cifra marca un notable aumento del 52% en comparación con el mismo período del año anterior.
Como era previsible, la mayor afluencia de visitantes provino de Brasil, con una cifra que supera los 40.000 turistas y un incremento del 36% respecto a 2022. El trayecto entre San Pablo y Aeroparque concentró a más de 16.000 visitantes, seguido de la ruta Río de Janeiro – Aeroparque con 10.000. A estas rutas se sumaron Porto Alegre, Curitiba y Brasilia. En cuanto a las rutas directas desde San Pablo hacia destinos turísticos clave, Bariloche, San Martín de Los Andes y Ushuaia se destacaron en particular.
La destacada performance se extendió a otras rutas internacionales, donde más de 33.000 viajeros eligieron volar con Aerolíneas desde diversas regiones, incluyendo EE. UU. y Europa, un incremento del 77% en comparación con 2022. La ruta Santiago de Chile – Aeroparque lideró este grupo, con más de 10.000 visitantes ingresando al país. Le siguieron rutas como Montevideo, Miami, Lima, Madrid y Asunción, así como también resaltaron destinos como Bogotá, Santa Cruz de la Sierra y Nueva York.
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas, destacó la robustez de la operación y su contribución a la conectividad del país. “Estamos experimentando un crecimiento significativo gracias a nuestra sólida y responsable estrategia. Este éxito se refleja en todos los indicadores, incluyendo aspectos económicos, financieros, cantidad de pasajeros transportados, expansión de rutas, conectividad y puntualidad. Sin duda, este será un año récord para la compañía”, afirmó Ceriani.
Vale la pena mencionar que, para julio de 2023, la empresa amplió su oferta con un total de 151 vuelos semanales desde diversos puntos de la región. De estos, 65 correspondieron a rutas operadas desde Brasil: 27 vuelos semanales desde San Pablo, 21 desde Río de Janeiro, 6 desde Porto Alegre, 4 desde Curitiba, 4 desde Brasilia y 4 desde Salvador de Bahía. Esta iniciativa fortalece aún más la conectividad y el acceso a Argentina desde múltiples destinos clave.

