AéreoTransporte

Turkish Airlines e ITA Airways lanzan asociación de código compartido

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra aerolínea en el mundo e ITA Airways, la aerolínea de bandera nacional de Italia, anuncian conjuntamente el comienzo de una asociación de código compartido que entrará en vigencia en julio de 2023.


A través de esta asociación de código compartido, los números de vuelo de ITA Airways se colocarán en los vuelos de Turkish Airlines entre Roma y Estambul; y Turkish Airlines colocará sus números de vuelo en 9 destinos de ITA Airways dentro de Italia desde Roma, incluidos Brindisi, Bari, Catania, Florencia, Génova, Palermo, Lamezia Terme, Turín y Trieste. Esta asociación brindará servicios mejorados a los clientes de ambas aerolíneas con una conectividad perfecta de un solo boleto y mediante el check-in de pasajeros y equipaje hasta su destino final.

El director ejecutivo de Turkish Airlines, el Sr. Bilal Ekşi, dijo: “Roma y Estambul siempre han sido ciudades excepcionales para atraer y conectar personas. Creo firmemente que este acuerdo de código compartido entre Turkish Airlines e ITA Airways desarrollará la red existente con aún más destinos y fomentará la cooperación y el tráfico entre dos países con un gran potencial. Además, esta asociación está bien encaminada para generar energía positiva para el turismo, ampliar el alcance de Turkish Airlines y mejorar los beneficios para los clientes”.

Fabio Lazzerini, director ejecutivo y gerente general de ITA Airways, dijo: «Con la asociación de código compartido con Turkish Airlines, la estrategia comercial de crecimiento de ITA Airways da un paso adelante, junto con las asociaciones existentes con las principales aerolíneas del mundo. Esta alianza abre una ruta de acceso privilegiada a Estambul, una de las ciudades más fascinantes e históricamente ricas del mundo para todos los pasajeros de ITA Airways. Este acuerdo representa el código compartido número 32 de la Compañía: un excelente resultado que hemos logrado en menos de dos años”.